Hola, como algunos saben ando con el gusanito de la restauración de diferentes cosas, estas semanas hice una pausa en el proceso de revivir el carrito de pedales apache para restaurar esta bicicleta infantil de niña que encontré en un puesto de antigüedades y chácharas, para mi hija.
La bici es de la marca “BiciLeyca” la cual no es tan antigua pero si ya tiene sus casi 30 años según recuerdo, pues una de mis primas tenía una idéntica a principios de los años 80.
No hay mucha información sobre la firma en internet salvo algunos modelos en venta. Este modelo cuenta todavía con llantas de hule macizo y rines de rayos metálicos muy gruesos, las mazas son muy sencillas con balines sueltos y no cuenta con frenos, por lo cual simplemente pedaleas y dejas de pedalear para detenerse, muy básica, evidentemente una bicicleta de gama baja pero de materiales muy resistentes.
Se aprecia que ha sufrido varios años al sol y la lluvia por el estado del color y el abundante oxido en las partes pulidas.
Nuestro primer paso fue desarmarla completamente, tarea algo difícil por el oxido en los tornillos los cuales muchos tuve que cortar.
El siguiente movimiento y ya entrando en la restauración fue comenzar a pulir y eliminar el oxido sobre manubrio y otras partes pulidas como pueden ver la diferencia de el lado izquierdo contra el limpio del lado derecho.
Al mismo tiempo mi hija se introducía en el mundo de la lija de agua quitando el brillo y la pintura quemada del cuadro.
Una vez terminada la etapa de lijar, continuamos con la primera fase de pintura, es decir con las partes que no van a ser blancas o pulidas; aplicando una capa de primario gris.
Y 30 minutos después…
Yo pretendía usar unos colores muy clásicos en las bicicletas y triciclos antiguos como son la combinación rojo-blanco, pero la dueña quería color rosa, así que opte por un color salmón como el utilizado en los autos de los 50.
Apliqué tres capas de esmalte con un intervalo de 30 minutos entre cada una con la compresora, diluida al 20% y creo que con eso quedará bien protegida.
Queda pendiente para la semana próxima terminar de limpiar las partes faltantes y aplicar esmalte blanco a lo demás para finalizar con otro nuevo reto, el tapizado del asiento.
Gracias por seguirnos y estén pendientes de el desenlace y las fotos terminada.
Saludos amigos
René RANACHILANGA Ortega
No comments:
Post a Comment